PROPORCIONALIDAD

DIRECTA IV

Matemáticas
 
 
LOS EUROTALLERES
 
     
En la escenas siguientes vas a poder comprobar si dominas lo aprendido en clase.

1.- Lee bien la pregunta y haz las operaciones en las fichas de trabajo que te ha dado tu profesor/a.

2.- Una vez resuelto escribe la respuesta en pantalla.Para ello:

  • SIGUE LAS REGLAS DEL JUEGO QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES QUE TE INDICA LA ESCENA

RECUERDA QUE DEBES ENSEÑAR A TU PROFESOR/A LA PUNTUACIÓN OBTENIDA Y LAS FICHAS DE TRABAJO ANTES DE PASAR A LA ESCENA SIGUIENTE.

    

REGLAS DEL JUEGO LOS EUROTALLERES

(juego para dos jugadores)

1.-Este es un juego de tablero con 10 casillas.

2.-Cada casilla es un taller y tiene unas tarifas.

3.- El jugador rojo es propietario de los talleres rojos.

El jugador verde es propietario de los talleres verdes.

4.- Sale el jugador rojo que es el jugador 1.

El jugador verde es el nº 2.

5.-Cada jugador lanza por turno el dado (dando a ANIMAR).

6.- Debes avanzar tantas casillas como indique el dado. Para mover la ficha debes usar los controles de la parte superior

roja_horiz y roja_vertic

verde_horiz y verde_vertic

7.- Si un jugador cae en uno de sus talleres no ha de gastarse dinero. El turno pasa entonces al otro jugador

8.-Si un jugador ca en un taller del otro ha de pagarle la factura. Para ello debes tener en cuenta:

  • la tarifa de la casilla
  • la puntuación del dado

(Si te lías basta que mires la pregunta que te hace el juego y contestarla)

RECUERDA HACER LAS OPERACIONES EN LAS FICHAS DE TRABAJO

9.- La respuesta ha de ser un número.

10.- Para dar la respuesta:

  • Sitúate en resultado_ jug (rojo o verde)
  • Introduce el dato
  • Pulsa INTRO

11.- Si en un momento determinado la respuesta coincide con la anterior deberás:

  • Indicar 0 en resultado_ jug (rojo o verde)
  • Pulsar INTRO.
  • Después escribir la respuesta.

12.-Para lanzar de nuevo el dado:

  • pulsar ANIMAR

13.-Si en una factura no das el resultado correcto te da la opción de intentarlo de nuevo.

14.-Si pasas sin contestar bien no cuenta el dinero de esa factura.

15.-Para llegar a la meta ha de obtenerse una tirada exacta, y si no,retroceder todos los punto sacados de más (como en el juego de la OCA)

16.- El jugador que llegue a la meta permanece en ella.No va a pagar más facturas pero si puede seguir cobrando las del otro jugador.

17.-El juego continúa hasta que los 2 jugadores lleguen a la meta.

18.-Gana el jugador que más beneficio obtenga (basta restar sus cobros y sus pagos)

PARA PODER VISUALIZAR EL TABLERO A PANTALLA COMPLETA:
  • En el menú principal del Navegador pulsar VER
  • Elegir pantalla completa
   

LOS EUROTALLERES

 

               
               
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RITA JIMÉNEZ IGEA

 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Curso 2002-03