PROPORCIONALIDAD

INVERSA II

Matemáticas
 
 

EL COBRADOR DE PREMIOS

 
     
En la escenas siguientes vas a poder comprobar si dominas lo aprendido en clase.

1.- Lee bien la pregunta y haz las operaciones en las fichas de trabajo que te ha dado tu profesor/a.

2.- Una vez resuelto escribe la respuesta en pantalla.Para ello:

  • SIGUE LAS REGLAS DEL JUEGO QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES QUE TE INDICA LA ESCENA

RECUERDA QUE DEBES ENSEÑAR A TU PROFESOR/A LA PUNTUACIÓN OBTENIDA Y LAS FICHAS DE TRABAJO ANTES DE PASAR A LA ESCENA SIGUIENTE.

    

REGLAS DEL JUEGO EL COBRADOR DE PREMIOS
1.-Este es un juego de tablero con 10 casillas.

2.-Cada casilla es una factura y tiene unas tarifas.

3.- Cada vez que pulsas ANIMAR estás tirando el dado.

4.- Debes avanzar tantas casillas como indique el dado. Para mover la ficha debes usar los controles de la parte superior

roja_horizontal y roja_vertical.

5.- Una vez estés en la casilla has de calcular el importe del premio. Para ello debes tener en cuenta:

  • el escrutinio de la casilla
  • la puntuación del dado

(Si te lías basta que mires la pregunta que te hace el juego y contestarla)

RECUERDA HACER LAS OPERACIONES EN LAS FICHAS DE TRABAJO

6.- La respuesta ha de ser un número.

7.- Para dar la respuesta:
  • Sitúate en premio jugador
  • Introduce el dato
  • Pulsa INTRO

8.- Si en un momento determinado la respuesta coincide con la anterior deberás:

  • Indicar 0 en premio jugador.
  • Pulsar INTRO.
  • Después escribir la respuesta.

9.-Para lanzar de nuevo el dado:

  • pulsar ANIMAR

10.-Si en un premio no das el resultado correcto te da la opción de intentarlo de nuevo.

11.-Si pasas sin contestar bien no cuenta el dinero de ese premio.

12.-Para llegar a la meta ha de obtenerse una tirada exacta, y si no,retroceder todos los punto sacados de más (como en el juego de la OCA)

PARA PODER VISUALIZAR EL TABLERO A PANTALLA COMPLETA:
  • En el menú principal del Navegador pulsar VER
  • Elegir pantalla completa
   

EL COBRADOR DE PREMIOS

 

               
               
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RITA JIMÉNEZ IGEA

 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Curso 2002-03