|  | 1.- Podemos pensar en la traslación
    como en un desplazamiento de una figura. Piensa en situaciones de la vida real en la que
    aparezcan traslaciones, como por ejemplo abrir un cajón o el movimiento de un automóvil
    por una carretera recta. 2.- Deduce qué elementos determinan una
    traslación, es decir, que datos se precisan para conocer la posición final de la figura
    sabiendo en que lugar inicial se encuentra. 
      
        | Un vector es un segmento orientado que
        determina una dirección, un sentido y una cantidad de desplazamiento |  3.- Deduce
    cuál será la posición final de triángulo amarillo si se traslada siguiendo las
    indicaciones del vector rojo y azul. | 
  
    | 
      
        | El parámetro ver
        (aumentando en una unidad su valor) te permite obtener la figura resultante (llamada homóloga)
        tras la traslación . |  
        | Puedes cambiar las
        caracteríaticas de la flecha o bien arrastrando el inicio o bien
        arrastrando el extremo final, o amabas oxtremos a la vez |  4.- ¿Cómo
    modificará su posición cualquier punto que forme parte de la figura, en nuestro caso el
    triángulo amarillo, tras la traslación. 
      
        | Si modificas el
        parámetro opción (aumentando su valor en una unidad) observarás que sucede con los tres
        vértices.. |  5.- Si
    conoces las coordenadas del vector guía de la traslación, deduce las ecuaciones que rige
    la traslación, o de otra forma, si un punto P de coordenadas conocidas (p0, p1),
    se transforma mediante una traslación de vector guía v de coordenadas conocidas (a,b).
    ¿Cuáles serán las coordenadas del puntos trasladado P' de coordenadas desconocidas
    (x,y)? |