|  | PECES | 
| Geometría en el arte de M.C. Escher | |
| 1. PECES. | |||
| El siguiente mosaico está compuesto por piezas que se asemejan a peces. Estas piezas se obtiene conjugando las reglas 1 y 2 para la formación de mosaicos de Escher vistas en páginas anteriores. | |||
| 1.- Estudia cuales son los polígonos
    originarios que determinan el mosaico. 
 2.- Revisa los recubrimientos realizados por hexágonos regulares y triángulos equiláteros y las relaciones que hay entre ellos. 3.- Compara esta formación con la pajarita nazarí estudiado con anterioridad. Analiza las diferencias y analogías. | |||
| 2. LAS REGLAS 1 Y 2 UTILIZADAS CONJUNTAMENTE. | |||
| 4.- Intuye como se ha formado la pieza básica del pez y analiza los movimientos que va a generar, así como la libertad que se tiene al montar con posterioridad el mosaico 
 5.- Diseña piezas, utilizando ambas reglas a la vez sobre polígonos diferentes al triángulo. 6.- Deduce si se pueden aplicar ambas reglas conjuntamente sin ningún tipo de restricción 7.- Observa que la pajarita nazarí también se ajusta a este tipo de diseño. | |||
| 3. LOS MOVIMIENTOS INVOLUCRADOS | |
| Pulsando el botón Animar en cada escena se reproducirán los movimientos que van a dar origen al mosaico | |
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| Enrique Martínez Arcos | |
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| © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 | |