CONTENIDOS DE LA UNIDAD 2

I. COMUNICACIÓN ORAL
  • 1. El lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar, hacer acopio mental de datos relevantes. Audición de textos sencillos.
II. LECTURA Y ESCRITURA
  • Creación de textos en prosa, con finalidad estética y lúdica, escritos para ser leídos y comunicar un mundo posible, el de los cuentos.

  • Estrategias para la comprensión de textos: título. Ilustraciones. Relectura. Anticipación de hipótesis. Aclaración sobre el vocabulario. Sentido global del texto.

  • Hábito lector. Conocimiento y uso del lenguaje escrito.

  • Producción de textos breves para comunicar conocimientos, experiencias o necesidades: narraciones.

    Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa: viñetas y cuentos ilustrados.

  • Estrategias para la producción de textos narrativos: planificación, fidelidad, estructura. Revisión y reescritura. Ortografía natural.

IV. REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA
  • La palabra. La palabra como unidad básica con significado.
  • Abecedario e iniciación al orden alfabético (refuerzo).
V. TECNOLOGÍA de la COMUNICACIÓN
  • Interés por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.