1. El lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar,
hacer acopio mental de datos relevantes. Audición de textos sencillos.
II. LECTURA Y ESCRITURA
Creación de textos en prosa, con finalidad estética y lúdica,
escritos para ser leídos y comunicar un mundo posible, el de los cuentos.
Estrategias para la comprensión de textos: título. Ilustraciones.
Relectura. Anticipación de hipótesis. Aclaración sobre el vocabulario.
Sentido global del texto.
Hábito lector. Conocimiento y uso del lenguaje escrito.
Producción de textos breves para comunicar conocimientos, experiencias
o necesidades: narraciones.
Creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención
informativa: viñetas y cuentos ilustrados.
Estrategias para la producción de textos narrativos: planificación,
fidelidad, estructura. Revisión y reescritura. Ortografía natural.
IV. REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA
La palabra. La palabra como unidad básica con significado.
Abecedario e iniciación al orden alfabético (refuerzo).
V. TECNOLOGÍA de la COMUNICACIÓN
Interés por el empleo de las tecnologías de la información y
la comunicación.