ORIENTACIONES DE LA UNIDAD 4

Una posibilidad es que lo visionemos nosotros primero para conocer sus posibilidades, valorar si el alumno o la alumna está preparado para interactuar con él. O lo que es lo mismo, asegurarnos de si posee el nivel madurativo adecuado y los conocimientos previos suficientes para poder alcanzar los objetivos que se pretenden.

También podemos ir "aprendiendo" con el niño o la niña, es decir, podemos jugar en el recurso con el alumno o la alumna. Ello nos permitiría no solo trabajar instrucciones en el Recurso, sino también trabajar instrucciones orales en el aula.

En cualquier caso y como NORMA GENERAL tendremos en cuenta lo que sigue:

  • Antes de poner al alumno o al grupo clase a interactuar con el recurso debemos ponerlos en situación, comentando qué es lo que vamos a hacer, por qué y para qué lo hacemos.
  • El tiempo ante el ordenador no debe exceder 20 minutos de trabajo.
  • Tras finalizar la actividad haremos una "puesta en común" con el grupo valorando lo que hemos realizado, si hemos conseguido los objetivos o no; así como recabar toda aquello información que consideremos relevante para ulteriores utilizaciones del recurso.