CONTENIDOS DE LA UNIDAD 6

I. COMUNICACIÓN ORAL
  • Descripción de plantas y animales de su entorno utilizando adjetivos para expresar cualidades de los mismos.

  • Audición y reproducción de sencillas poesías.

  • Vocabulario: plantas y animales.

  • Discriminación auditiva : tr- , pr-, fr- , br- /b_r , pl- /p_l , dr- / d_r , fr- / f_r , gr/gl , bl-/b_r.

II. LECTURA
  • Correspondencia entre fonemas y grafias: tr- , pr-, fr- , br- /b_r , pl- /p_l , dr- / d_r , fr- / f_r , gr/gl , bl-/b_r.

  • Leer de forma comprensiva y con la entonación adecuada sencillas poesías.

III. EXPRESION ESCRITA
  • Correspondencia entre fonemas y grafias: tr-, pr-, fr-, br- /b_r, pl- /p_l, dr- / d_r, fr- / f_r, gr/gl , bl-/b_r.

  • Escritura de breves textos descriptivos.

IV. REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA
  • Vocabulario: campos semánticos (flores y árboles).

  • Interés por una ortografía correcta.

V. TECNOLOGÍA de la COMUNICACIÓN
  • Iniciación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación: uso y control del ratón.

Relación trasversal e interdisciplinar
  • Conocimiento del medio: Conocimiento de las plantas y los animales del entorno. Características y modo de vida.

  • Educación medioambiental: Reconocimiento de hábitos para el cuidado de animales y plantas del entorno.

  • Educación moral y cívica: Interés por la participación en tareas de grupo. Desarrollar actitudes de colaboración y ayuda.