CONTENIDOS DE LA UNIDAD 6
- I. COMUNICACIÓN ORAL
-
Descripción de plantas y animales de su entorno utilizando adjetivos para expresar cualidades de los mismos.
Audición y reproducción de sencillas poesías.
Vocabulario: plantas y animales.
Discriminación auditiva : tr- , pr-, fr- , br- /b_r , pl- /p_l , dr- / d_r , fr- / f_r , gr/gl , bl-/b_r.
- II. LECTURA
-
Correspondencia entre fonemas y grafias: tr- , pr-, fr- , br- /b_r , pl- /p_l , dr- / d_r , fr- / f_r , gr/gl , bl-/b_r.
Leer de forma comprensiva y con la entonación adecuada sencillas poesías.
- III. EXPRESION ESCRITA
-
Correspondencia entre fonemas y grafias: tr-, pr-, fr-, br- /b_r, pl- /p_l, dr- / d_r, fr- / f_r, gr/gl , bl-/b_r.
Escritura de breves textos descriptivos.
- IV. REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA
-
-
Vocabulario: campos semánticos (flores y árboles).
-
Interés por una ortografía correcta.
-
- V. TECNOLOGÍA de la COMUNICACIÓN
-
Iniciación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación: uso y control del ratón.
- Relación trasversal e interdisciplinar
-
Conocimiento del medio: Conocimiento de las plantas y los animales del entorno. Características y modo de vida.
Educación medioambiental: Reconocimiento de hábitos para el cuidado de animales y plantas del entorno.
Educación moral y cívica: Interés por la participación en tareas de grupo. Desarrollar actitudes de colaboración y ayuda.