FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD 8
Se accede a la unidad haciendo clic en el objeto restaurante situado en el escenario general de la primera isla. La unidad tiene un escenario general de acceso a los distintos ejercicios, que representa el interior de un restaurante. Hay cinco zonas sensibles coincidentes con las puertas de "entrada", "almacén", "cocina", "dirección" y "salida".
- 1.”El juego de las palabras perdidas.”
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El usuario deberá rellenar las palabras que faltan en un texto del restaurante.
El texto posee pistas suficientes para adivinar la palabra que falta. El usuario podrá recurrir a las ayudas que emergen al pulsar la interrogación. Al completar todos los huecos, podrá usar la opción de comprobar. Las respuestas corrrectas aparecerán con el marco del hueco coloreado de verde; las incorrectas con el marco de color rojo.
- 2.”Hoy comemos fuera”
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El usuario, dadas tres leyendas, deberá elegir la correcta que describa las situaciones representadas en el escenario.
Las respuestas correctas activarán el coloreado en verde del marco de la leyenda, la emisión de un mensaje sonoro de felicitación y conducirán a la situación siguiente. Las incorrectas activarán el coloreado en rojo del marco de la leyenda y un mensaje sonoro de error.
- 3.”Quién es quién”
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El usuario, dados tres personajes que desempeñan un mismo puesto de trabajo en el restaurante, deberá elegir aquél que se ajusta a la descripción de la leyenda. Son varios personajes, la cocinera, el camarero, la somelier, etc.
Las respuestas correctas activarán el fondo de la ilustración relleno en color verde. Las incorrectas activarán el fondo de la ilustración relleno en color rojo y un mensaje sonoro de error. Pulsando en el botón de comprobar, emergerán el número de aciertos y errores, durante o al final del ejercicio.
- 4.”Dónde está cada cosa”
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El niño o la niña deberá emparejar la etiqueta con un nombre y la cosa representada en un escenario.
El ejercicio se resuelve haciendo clic en la leyenda y el objeto correspondiente. Si el emparejamiento es correcto, el marco de la leyenda se colorea de verde; si es incorrecto se colorea de rojo.