4.3 Actividades alrededor del control de esfínteres

 
     
  • El educador, como preámbulo, debe cambiar al niño de pie ya que es mayor para tumbarlo en el cambiador.
  • Tiene que delimitar el espacio y el tiempo. El juego con orinales se hará 3 veces al día durante el horario escolar.
  • Es necesario que los niños tengan acceso fácil al baño, al agua, al barro, a la masa, etc. como elementos compensadores. Deben usar ropa cómoda (el uso de bragas o calzoncillos le gratifica enormemente).
  • Cuando el niño ya mantenga el pañal seco, hacérselo saber y quitárselo con su consentimiento
 
  • Valorar mucho sus primeros pises en el orinal, mostrando interés por las evacuaciones que el niño le mostrará con orgullo.
  • Dejarle que vaya siendo cada más autónomo hasta llegar a ir solo al baño. En el cuarto de baño aprende y trabaja la higiene y el cuidado del cuerpo. Además, se dan muchas situaciones que no se repiten en otro lugar y muchas interacciones entre los niños que favorecen enormemente el conocimiento entre ellos.
       
             
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