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- El educador, como preámbulo, debe cambiar al niño de
pie ya que es mayor para tumbarlo en el cambiador.
- Tiene que delimitar el espacio y el tiempo. El juego con orinales
se hará 3 veces al día durante el horario escolar.
- Es necesario que los niños tengan acceso fácil
al baño, al agua, al barro, a la masa, etc. como elementos compensadores.
Deben usar ropa cómoda (el uso de bragas o calzoncillos
le gratifica enormemente).
- Cuando el niño ya mantenga el pañal seco, hacérselo
saber y quitárselo con su consentimiento
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- Valorar mucho sus primeros pises en el orinal,
mostrando interés por las evacuaciones que el niño le
mostrará con orgullo.
- Dejarle que vaya siendo cada más autónomo
hasta llegar a ir solo al baño. En el cuarto de baño aprende y trabaja la higiene y el cuidado del cuerpo. Además, se dan muchas situaciones que no se repiten en otro lugar y muchas interacciones entre los niños que favorecen enormemente el conocimiento entre ellos.
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