|
a) Actividades iniciales
Charla en el corro para conocer las experiencias. (¿A dónde van? ¿Qué
es una granja? ¿Cómo van a viajar? ¿Qué hay
que llevar?, etc.)
Después de la proyección de un vídeo y de la observación
de fotos, el educador puede proponerles hacer un libro para contar todas
las cosas que harán antes de ir. Constará de las siguientes
páginas:
- Portada (con un dibujo de la granja)
- La carta a los padres. Los niños dibujarán lo que está
entre paréntesis. El martes (23) nos (vamos) en (autobús)
a la (granja).
|
|
- Dibujos recortados de todo lo que llevarán en
la mochila.
- Mensaje para contar cómo llevarán
la ropa en la mochila. Llevamos la (ropa) en (bolsas). La del miércoles
es la (bolsa) (1), la del jueves es (bolsa) (2). La ropa sucia la guardamos
en una (bolsa de basura).
- Hacer un dibujo de los dormitorios y el cómo
se reparten las camas.
- Hacer un calendario para ir tapando los días
que pasan.
- Cada niño puede hacer una imagen suya
para llevarla a la granja y pegarla en su cama.
|
|