a) Actividades iniciales

Charla en el corro para conocer las experiencias. (¿A dónde van? ¿Qué es una granja? ¿Cómo van a viajar? ¿Qué hay que llevar?, etc.)

Después de la proyección de un vídeo y de la observación de fotos, el educador puede proponerles hacer un libro para contar todas las cosas que harán antes de ir. Constará de las siguientes páginas:
  • Portada (con un dibujo de la granja)
  • La carta a los padres. Los niños dibujarán lo que está entre paréntesis. El martes (23) nos (vamos) en (autobús) a la (granja).
 
  • Dibujos recortados de todo lo que llevarán en la mochila.
  • Mensaje para contar cómo llevarán la ropa en la mochila. Llevamos la (ropa) en (bolsas). La del miércoles es la (bolsa) (1), la del jueves es (bolsa) (2). La ropa sucia la guardamos en una (bolsa de basura).
  • Hacer un dibujo de los dormitorios y el cómo se reparten las camas.

  • Hacer un calendario para ir tapando los días que pasan.

  • Cada niño puede hacer una imagen suya para llevarla a la granja y pegarla en su cama.
       
             
 41/50