Inma Sevila |
|
Todas las unidades | Imprimir | Inicio |
3 Dirección y sentido de una fuerza | |
El uso de flechas como gráficos para representar fuerzas nos ofrece la posibilidad de representar no sólo su módulo.
|
|
Un objeto en una tabla horizontal está sometido a la acción de dos muelles. (Ver la simulación) 1- Toma el objeto y sitúalo en el punto (0.0 , 2.4) . Para fijar la posición puedes usar las flechas del teclado. Pulsa "animar" (soltar el objeto). Observa. 2- Pulsa "inicio", coloca el objeto rojo en el punto (1.0, 2.4). Observa. 3- Vuelve a pulsar "inicio". Trabaja la escena cambiando las posiciones iniciales del objeto e intenta analizar el efecto que produce. |
|
|
|
Reflexiona 1. ¿Qué crees que determina las distintas respuestas que has observado en los objetos? 2. ¿Qué simbolizan las líneas que aparecen en la escena? 3. Inicia la escena y coloca el objeto en cualquier posición. Antes de pulsar "animar" indica cualitativamente hacia dónde se dirigirá el objeto. 4. Encuentra en la escena alguna situación donde el objeto mantenga reposo (velocidad=cero). |
|
Aprende Las fuerzas se representan con flechas. La información que proporcionan es: El tamaño de la flecha es proporcional al módulo, de manera que cuando más intensa sea la fuerza mayor tamaño tendrá la flecha. La dirección donde se aplica la fuerza es la recta que contiene a la flecha y el sentido se indica con su punta. |