ORIENTACIONES DE LA UNIDAD 7

El papel del profesor ha pasado de ser el transmisor de los conocimientos a ser el agente que pone en contacto al alumno con la fuente de información para que adquiera esos conocimientos. Por ello, va a ser el encargado de presentar la actividad al alumno. Le va a mostrar cómo acceder al juego y le va a explicar las pautas de funcionamiento del mismo: botones de ayuda, elección de nivel, impresión de actividades, contadores de tiempo, etc. Posteriormente, será el encargado de evaluar el proceso de aprendizaje del alumno.

El método de trabajo dependerá de la situación en la que se trabaje. No es lo mismo trabajar en un aula de nuevas tecnologías en las que hay un ordenador por alumno (o un ordenador para dos alumnos), que trabajar con un ordenador de aula. El tipo de explotación de las actividades dependerá de la situación en la que nos encontremos.

Será muy importante elegir el nivel de la actividad adecuado para cada alumno, con el fin de evitar la sensación de aburrimiento en caso de elegir un nivel inferior al adecuado o de fracaso si elegimos un nivel demasiado alto con respecto a los conocimientos del alumno.