ORIENTACIONES DE LA UNIDAD 10

Se recomienda que esta interacción sea trabajada individualmente por cada alumno, aunque si el número de puestos en el aula de informática no es suficiente se puede trabajar por parejas.

Siempre se debe tener en cuenta que todas las interacciones son un refuerzo de lo aprendido en clase por el alumno, por lo tanto el profesor deberá haber trabajado y explicado los tiempos verbales en el aula. Una vez hecho esto, estas actividades servirán para reforzar el contenido en la sala de informática.

Cuando se comience la actividad, el alumno leerá las frases que aparezcan. Esta lectura se puede hacer individualmente en voz baja o el profesor puede indicar al alumno que la lea en voz alta. Después, el alumno deberá completar la tabla según el ejemplo siguiente:

Antes Ahora Después
Frase 1 X
Frase 2 X
Frase 3 X

Existen en esta interacción dos niveles. En el primer nivel, el alumno deberá seleccionar dos opciones (ahora-después). En el segundo nivel, dispondrán de tres opciones (ahora-antes-después). En ambos niveles el número de frases que aparecerán, serán tres.

Cuando el alumno logre pasar los dos niveles de dificultad, tiene la opción de imprimir una ficha para poderla colorearla en clase.