MEC
Imprimir | Cerrar
El cazador
Título:
El cazador
 
Nº de jugadores:
La mitad del grupo clase.
 
Terreno de juego:
Mitad del terreno de juego de balonmano.
 
Material:
Un balón de balonmano.
 
Situación inicial:
El jugador que hace de cazador se sitúa fuera del área de portería botando el balón y los demás jugadores (perdices) estarán dentro del área de portería.
 
Desarrollo:
Cuando el profesor indique “perdices al sol”, los jugadores salen del área y se desplazan por el espacio comprendido entre la línea de mitad de campo y el área de portería. El cazador se desplaza botando el balón y pudiendo dar uno, dos o tres pasos lanzará el balón sobre algún jugador (perdices) que será cazado cuando le dé de forma directa.
Cuando el profesor indique “perdices al corral”, los jugadores que no han sido cazados volverán al área deportaría y los jugadores cazados pasarán a ser cazadores, de manera que después, entre los cazadores se podrán pasar el balón y cazar a las perdices, una vez que el profesor vuelva a indicar “perdices al sol”. El juego finaliza cuando todas las perdices han sido cazadas.
 
Reglas:
  • Cuando el profesor indique “perdices al sol” ningún jugador podrá permanecer dentro del área de portería.
  • Los cazadores podrán pasarse el balón previo uno, dos o tres pases y podrán lanzar a cualquier jugador.
  • El jugador al que le hayan dado con el balón, correrá con trote suave alrededor del terreno de juego hasta que las perdices hayan vuelto al área y se indique otra salida.

 

© 2005. Proyecto Ludos: Educación Física en E.Primaria. MEC y CCAA.