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Partido sin lanzador
Título:
Partido sin lanzador
 
Nº de jugadores:
La clase dividida en dos equipos.
 
Terreno de juego:
Campo de béisbol o un patio grande con cuatro bases marcadas.
 
Material:
Una pelota de béisbol, guantes, un bate de béisbol escolar y un soporte de bateo.
 
Situación inicial:
Se sortea que equipo empieza a batear. Y en este que miembro iniciará el bateo. El resto de miembros de los dos equipos se dispondrán como receptores por toda la cancha.
 
Desarrollo:

La pelota se sitúa sobre el soporte, y cuando estén todos preparados se efectuará el bateo. Una vez realizado, y hasta que un jugador –de cualquier equipo la recoja- el bateador podrá correr las bases. Cuando la recojan ha de quedarse en la base. El jugador que la ha recogido pasa a la posición de bateador.
Cuando se completen las cuatro bases se suma un punto.

 
Reglas:
  • El bateador dispone de cuatro intentos para hacer un bateo bueno, si no lo hace queda eliminado.
  • El jugador que esté en las bases no podrá salir de ella desde que la pelota haya sido recogida por cualquier miembro de algún equipo, en caso contrario quedará eliminado.
  • Los eliminados y los que terminan las bases pasarán a la posición de jugador en el campo.
  • La pelota quedará en posición del equipo que la ha tocado, no se le puede quitar aunque no la hayan recogido de primera.
  • Sólo podrán correr las bases los jugadores del equipo que batea. Los otros han de esperar a que sea su equipo el que batee.
  • Gana el equipo que completa más carreras.
 
Variantes:
  • Realizar el ejercicio con una pelota de tenis de baja presión y una raqueta, en niveles menos avanzados.
  • En alumnos que no tengan la técnica podremos iniciar el juego con un balón y una patada, continuando con una fase intermedia (raqueta), par llegar al bate.

 

© 2005. Proyecto Ludos: Educación Física en E.Primaria. MEC y CCAA.