BIBLIOTECA CENTRAL
![Biblioteca Centra Educativa Biblioteca Centra Educativa](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/16992/e0c8485ed8f1668f2100eb003ed520c7.png)
Biblioteca Central. Acceso al Catálogo
En esta sección podrá consultar y obtener información de los ejemplares que conforman el fondo documental educativo de la Consejería. Dicha colección reúne más de 6000 libros, folletos, revistas y cedes, de los cuales 4500 ya han sido catalogados y accesibles a través de Internet.
Acceso a las novedades Búsqueda de las últimas novedades
ÚLTIMAS ADQUISICIONES
![Enfermedades raras en la escuela: guía de apoyo Enfermedades raras en la escuela: guía de apoyo](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/86125/3665d321f3550d35b0e5a7c141876a6a.png)
Enfermedades raras en la escuela: guía de apoyo
Yolanda Ahedo Infante, Montserrat Cabrejas del Campo y Ana Santamaría Herrera.
Ver Documento
![Enfermedades raras en la escuela: educar en red: recursos para la inclusión Enfermedades raras en la escuela: educar en red: recursos para la inclusión](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/86123/5259eb1e7e9592545ae1823c043331a9.png)
Enfermedades raras en la escuela: educar en red: recursos para la inclusión
Ana Santamaría Herrera, Montserrat Cabrejas del Campo y Yolanda Ahedo Infante.
Ver documento
![Neurociencia y educación : aportaciones para el aula : 10 ideas clave Neurociencia y educación : aportaciones para el aula : 10 ideas clave](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85983/26c875e79ece1cf000cc42f8d2a3a554.png)
Neurociencia y educación : aportaciones para el aula : 10 ideas clave
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
![Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85980/cd6f369f22efea28b3d2f72fdb531503.png)
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva
Katherine Gajardo Espinoza y Judith Cáceres-Iglesias (coords.)
Ver documento
![Tecnología: lo que puede y no puede hacer por la educación: una comparación de cinco historias de éxito Tecnología: lo que puede y no puede hacer por la educación: una comparación de cinco historias de éxito](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85978/fa848c52ef2a40002989edefbfda4dd3.png)
editado por Mercedes Mateo Díaz y Changha Lee
Ver documento
![¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85872/387436883b7200efcdebcf549b0fdb71.png)
¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Ángela Martín-Gutiérrez, Josu Ahedo y Blanca Arteaga-Martínez (eds.)
Ver documento
![Prevención del fracaso académico y del abandono escolar Prevención del fracaso académico y del abandono escolar](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85871/02b4c101c8dc05610eefc432769687a5.png)
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar
Ricardo Moreno-Rodríguez (coords.) ... [et al.]
Ver documento
![Wikieducación: prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos Wikieducación: prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85828/4bbfa652d1d0499c811c7f5bd50ec232.png)
Wikieducación: prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos
![Intervenciones con hombres: ¿por qué, para qué, y cómo?: análisis crítico Intervenciones con hombres: ¿por qué, para qué, y cómo?: análisis crítico](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85672/2d6a019da8806924871c09a9564743c2.png)
Intervenciones con hombres: ¿por qué, para qué, y cómo?: análisis crítico
Centro Municipal de Mujer e Igualdad
![Historias para aprender a confiar en ti : 15 cuentos infantiles para trabajar la autoestima Aurora Soto Díaz, José Losa Pérez Historias para aprender a confiar en ti : 15 cuentos infantiles para trabajar la autoestima Aurora Soto Díaz, José Losa Pérez](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85356/3f91f4205ab8819effd61c2e8f87240d.jpg)
Historias para aprender a confiar en ti: 15 cuentos infantiles para trabajar la autoestima
Aurora Soto Díaz, José Losa Pérez
![La neurodiversidad en las escuelas : el autismo desde las historias de vida María de los Ángeles Gómez Gerdel La neurodiversidad en las escuelas : el autismo desde las historias de vida María de los Ángeles Gómez Gerdel](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85350/fae4e156162cf9be0409b379e5a1a98b.png)
La neurodiversidad en las escuelas: el autismo desde las historias de vida
María de los Ángeles Gómez Gerdel
![El cerebro del niño : 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson El cerebro del niño : 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85333/e73fcd745ec5dbcc31b7511e6b9f2a2d.jpg)
El cerebro del niño: 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo
Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson
![La renovación pedagógica en España: una mirada crítica y actual La renovación pedagógica en España: una mirada crítica y actual](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85304/da56575bd40ad74f31b6a53f7687bbed.png)
La renovación pedagógica en España: una mirada crítica y actual
Jordi Feu, Xavier Besalú, J. M. Palaudàrias i Martí (coord.).
![Nacidos para explorar : guía práctica para familias y educadores María José Sánchez Blázquez, Teresa Martínez Morales Nacidos para explorar : guía práctica para familias y educadores María José Sánchez Blázquez, Teresa Martínez Morales](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85270/2d8d75208e97726772c484b1379763cc.png)
Nacidos para explorar: guía práctica para familias y educadores
María José Sánchez Blázquez, Teresa Martínez Morales
![La programación de aula en educación infantil paso a paso La programación de aula en educación infantil paso a paso](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85269/92410979c8dbd84f458efdef60409d23.png)
La programación de aula en educación infantil paso a paso
Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso (coordinadoras)
![Educación emocional de la infancia a la adolescencia: actividades para todas las edades Michel Claeys Bouuaert Educación emocional de la infancia a la adolescencia: actividades para todas las edades Michel Claeys Bouuaert](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85257/d1a64626a34ef7f4159274f3e637a344.png)
Educación emocional de la infancia a la adolescencia: actividades para todas las edades
Michel Claeys Bouuaert
![La nueva ley de FP y su análisis: una mirada técnica Antonio Asegurado Garrido, Jesús Marrodán Gironés (coords.). La nueva ley de FP y su análisis: una mirada técnica Antonio Asegurado Garrido, Jesús Marrodán Gironés (coords.).](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85253/5d62042baa5d7660b7a80c7ff2a20983.png)
La nueva ley de FP y su análisis: una mirada técnica
Antonio Asegurado Garrido, Jesús Marrodán Gironés (coords.).
![Diccionario ilustrado BOE-Español: aprende el idioma que dicta las normas y sus recovecos Diccionario ilustrado BOE-Español: aprende el idioma que dicta las normas y sus recovecos](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/85133/b652eccc8ffc955fd94a594b15db7a78.png)
Diccionario ilustrado BOE-Español: aprende el idioma que dicta las normas y sus recovecos
Eva Belmonte y Mauro Entrialgo
![El derecho a entender: la comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía El derecho a entender: la comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84432/aed2fc43edb7d66873dfdb600b42d14f.png)
El derecho a entender: la comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía
Estrella Montolío Durán, Mario Tascón
![Los tiempos verbales del español: descripción del sistema y su adquisición en segundas lenguas Los tiempos verbales del español: descripción del sistema y su adquisición en segundas lenguas](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84428/91fa564049e1e73a84e01df714447f59.png)
Los tiempos verbales del español: descripción del sistema y su adquisición en segundas lenguas
Llorenç Comajoan-Colomé, Manuel Pérez Saldanya
![Dilo bien y dilo claro: manual de comunicación profesional Dilo bien y dilo claro: manual de comunicación profesional](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84426/d09fc4d2bc2079df544e7babfb706a83.png)
Dilo bien y dilo claro: manual de comunicación profesional
[redacción, Antonio Martín y Víctor J. Sanz]
![Más de 555 millones podemos leer este libro sin traducción: la fuerza del español y cómo defenderla Más de 555 millones podemos leer este libro sin traducción: la fuerza del español y cómo defenderla](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84423/cb5cc147a3c8d7f426a2da3b15c81bb7.png)
Más de 555 millones podemos leer este libro sin traducción: la fuerza del español y cómo defenderla
José María Merino y Álex Grijelmo, eds.
![El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84421/7a18525041db642e834887320e12e7c5.png)
El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital
Salvador Pérez Álvarez
![Educar para el siglo XXI. Reformas y mejoras LOMLOE: de la norma al aula Educar para el siglo XXI. Reformas y mejoras LOMLOE: de la norma al aula](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84417/f5c7f458eb08e6e3c5c73248a191eb92.png)
Educar para el siglo XXI. Reformas y mejoras LOMLOE: de la norma al aula
José Moya Otero y Florencio Luengo Horcajo
![La creación de espacios comunes de aprendizaje experiencias de innovación La creación de espacios comunes de aprendizaje experiencias de innovación](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84299/9c3b88e767e04b0fb9fda12bec0460f3.png)
La creación de espacios comunes de aprendizaje experiencias de innovación
Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, M. Isabel Gegúndez Cámara, Carmen Viejo Díaz
![Investigar, Formar y Profesionalizar El compromiso por la Educación. Investigar, Formar y Profesionalizar El compromiso por la Educación.](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84298/ee6d634f16f71b24d48d471464754d8d.png)
Investigar, Formar y Profesionalizar El compromiso por la Educación
Homenaje a Juan Manuel Escudero Muñoz
![Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84264/3de493739be51aa8e7ab251c88d02d60.png)
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo
Ana B. Bernardo, Elián Tuero, José Carlos Núñez y Leandro S. Almeida
![Atender a la diversidad con la gamificación Atender a la diversidad con la gamificación](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84263/a6421693b244f6a934ec5b9b49ea177e.png)
Atender a la diversidad con la gamificación
Adnaloy Pardo, María de los Ángeles Triviño y Begoña Mora
![Educación crítica e inclusiva para una sociedad poscapitalista Educación crítica e inclusiva para una sociedad poscapitalista](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84149/d134e8f7cda95da2e9e99b6f1f9d41fa.png)
Educación crítica e inclusiva para una sociedad poscapitalista
Enrique-Javier Díez-Gutiérrez, Juan-Ramón Rodríguez-Fernández, Miguel López Melero, Rosa Cañadell, Sue Books, Yayo Herrero López, Dave Hill, César A. Cascante Fernández, Mª Ángeles Llorente Cortés, Henry Giroux, Ourania Fillippakou
![Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84051/3c899b3647559b2ab857251e5d3d28f8.png)
Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos
Jesús Miguel Rodríguez Mantilla, Francisco José Fernández Cruz y María José Fernández Díaz
![La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/84049/2f40a1cd45b27493dd6f56a0c7f8e0fd.png)
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria
Macarena Navarro-Pablo y Fernando Guzmán-Simón
![Programa SENTIA. Promoción de la autoestima en educación infantil Programa SENTIA. Promoción de la autoestima en educación infantil](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/83865/8ad99bbfd6dbe345d0de27eab4b62b0e.png)
Programa SENTIA. Promoción de la autoestima en educación infantil
Isabel Páez, Alejandra Gómez, Rodrigo J. Carcedo González, Diosa Moreira, Isabel del Canto
![Juventud gitana: retos para su inclusión educativa y social en su transición a la vida adulta Juventud gitana: retos para su inclusión educativa y social en su transición a la vida adulta](./../templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/83368/3ccb04ca570e1af94c65d8eb9c02102f.png)
Juventud gitana: retos para su inclusión educativa y social en su transición a la vida adulta
Araceli Arellano Torres, María Ángeles Sotés Elizalde y Sarah Carrica-Ochoa (coords.)
SERVICIO DE PUBLICACIONES
Avda. de la Fama 15, 1ª
30006 Murcia
Telf.: 968 27 98 42
publicaciones@murciaeduca.es
La Consejería, a través de este servicio, ofrece la consulta en sala y préstamo personal e interbibliotecario del fondo especializado de la Biblioteca Central.
PRéSTAMO PERSONAL
PRéSTAMO INTERBIBLIOTECARIO