| COMPARANDO GRÁFICAS | |
| 3º ESO | |
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| 1.
  VIAJES EN COCHE | |
| En esta
  escena aparecen las gráficas de dos coches que salen de una misma ciudad A y regresan a ella después de hacer una excursión. | |
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   | 1.- Dibuja, en tu
  cuaderno de trabajo, ambas gráficas
  tal y como aparecen en la escena. Luego construye una tabla de datos,
  para cada coche, que represente la distancia
  a la ciudad A cada 30 minutos. 2.- Calcula la
  velocidad media de cada tramo de viaje efectuado por cada uno de los coches.
  ¿Cuál de ellos consigue una media más alta de velocidad? ¿Cuál de los dos
  vehículos se encuentra con un gran atasco a la vuelta? ¿Cómo lo puedes saber? 3.- Los ocupantes de ambos vehículos se detienen a comer. ¿Durante cuánto tiempo se detienen? ¿Dónde comen los ocupantes del primer vehículo? ¿Y los del segundo? ¿En qué vehículo viajan quienes, a la vuelta de la excursión, se detienen a tomar unos refrescos? ¿Durante cuánto tiempo se detienen?   | 
| 2.
  INGRESOS Y GASTOS | |
| En esta
  escena se representan las gráficas de los ingresos y los gastos de una fábrica de cajas de camisetas, en función de las unidades vendidas. | |
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   | 4.-Construye una
  tabla, en tu cuaderno de
  trabajo, para cada una de las gráficas.
  Sería conveniente que tomaras valores de 30 en 30 camisetas vendidas.    5.- A partir de las
  tablas anteriores construye, en tu cuaderno, una nueva tabla que muestre los beneficios netos de
  la empresa en función de las camisetas vendidas. 
 6.- Responde a las
  cuestiones siguientes: a.- ¿Cuál es el coste de 60
  camisetas?¿Qué ingresos reporta su venta?. b.- ¿Cuántas camisetas
  hay que vender para que los ingresos igualen a los gastos? c.- Calcula los beneficios
  que se obtendrán por la venta de 75 camisetas. d.- Si se venden
  130 camisetas, ¿se cubren los
  gastos ocasionados por su fabricación y distribución? | 
| 7.- Halla las expresiones
  que nos permitan calcular los ingresos
  y los gastos producidos por la
  venta de cualquier número de camisetas. Aplícalas para los casos en que se
  vendan: 420, 600, 1300 y 2800 camisetas,
  respectivamente.  | |
| 3. LOS
  1.000 METROS LISOS | ||
| En esta escena se representa la
  evolución de dos atletas que han competido en una carrera de 1000 metros
  lisos (medio fondo). Los puntos Z y W pueden ser
  trasladados con el ratón. | ||
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| 10.- Aunque es
  un poco complicado intenta encontrar una expresión que
  nos permita hallar, para cada corredor, su gráfica de la
  carrera (al menos de una forma
  suficientemente aproximada). | ||
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|   | Josep Mª Navarro Canut | 
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| © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001  | |
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