La figura adjunta muestra una circunferencia y un ángulo cuyo vértice, V, se encuentra en el interior de la misma (aunque no necesariamente coincidiendo con el centro). Los lados del ángulo cortan a la circunferencia en sendos puntos A y B.
Llamaremos ángulo interior a una circunferencia a cualquier ángulo cuyo vértice esté en el interior de la circunferencia. Los ángulos centrales son un caso particular de ángulos interiores.
En este caso también hay una relación entre el valor de un ángulo interior y el valor del ángulo central que abarca el mismo arco de circunferencia, pero ahora hay algunas diferencias notables. Haz que el pulsador "ver" tome el valor 1 y podrás ver las prolongaciones de los lados del ángulo que cortan a la circunferencia en otros dos puntos, C y D. Así pues, en lo sucesivo, consideraremos que un ángulo interior determina dos arcos diferentes sobre una circunferencia: el arco AB y el arco CD. Las actividades que se proponen a continuación nos permitirán deducir el valor del ángulo interior en función de los valores de estos arcos (que como recordarás coninciden con los valores de los ángulos centrales correspondientes).