|
|
|
El proyecto consiste en revisar y analizar la mayor cantidad posible de unidades didácticas en modo local, utilizándolas tanto desde la perspectiva de alumno como de profesor y anotar todos los aspectos que se consideren relevantes durante su revisión, ya que esa información habrá que utilizarla para la evaluación. Consta de dos partes:
Para algunos esta propuesta puede ser suficiente para comenzar a trabajar, no obstante se incluye a continuación un índice de actividades, que puede servir de ayuda para quien lo quiera seguir y que se puede completar con las indicaciones que contiene la página de Actividades guiadas. |
Planificación de la actividad |
1 | Acceder a la Web Descartes, conectado a Internet. | |
2 | Localizar la relación de unidades didácticas correspondientes a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria que se indican en la primera parte del proyecto. | ||
3 | Descargar las unidades seleccionadas en el apartado anterior y el archivo Descartes.jar y los archivos comunes necesarios para su que se vean correctamente. | ||
4 | Descomprimir las unidades y revisarlas en modo desconectado. | ||
5 | Usar cada unidad como usuario final, realizando las actividades que se proponen. | ||
6 | Anotar aquellos aspectos que nos llamen la atención: diseño de la unidad, las actividades que incorpora, las peculiaridades de las escenas, los recursos que utiliza para mostrar los conceptos matemáticos que pretende mostrar, metodología utilizada, sugerencias, observaciones, propuestas... | ||
La actividades propuestas anteriormente se corresponden con contenidos desarrollados en la Introducción o presentados en las Actividades Guiadas. Si se desea, se pueden seguir todas las indicaciones que se dan allí o simplemente consultar alguno de los pasos que no sepa resolver. |
Visita libre |
Planificación de la actividad |
1 | Acceder a la Web Descartes, conectando a Internet. | |
2 | Elegir un curso completo y descargarlo. | ||
3 | Descomprimir el curso. | ||
4 | Realizar, como un alumno, cinco unidades del curso, anotando aquellos aspectos de relevancia, tanto de las escenas en particular, como de las unidades de forma global. | ||
3 | Analizar los contenidos curriculares del curso. | ||
6 | Seleccionar cinco escenas entre las que hay en la Miscelánea. Si fuera preciso, utilizar el buscador para localizar los recursos existentes. Descargarlas, descomprimirlas y revisarlas. | ||
Después de finalizar el proyecto se puede pasar a la página de Evaluación. |
|
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2004 |