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Presentación  

Configuración: Edición, espacio y controles

Objetivos
Contenidos
Requisitos-Sugerencias
Introducción
Proyecto
Actividades-guiadas
Evaluación

Recomendaciones

 

Esta práctica es la continuación natural de las dos anteriores. Se explica cómo adaptar una unidad didáctica a las necesidades de cada profesor con sus alumnos y, evidentemente, a la creación de nuevas escenas.

La edición y modificación de las escenas tratadas en esta práctica y en las sucesivas Práctica 6 y Práctica 7, se refieren a escenas realizadas con el applet Descartes 2 porque es más elemental que el applet Descartes 3D y por tanto el más idóneo para los objetivos que se pretenden alcanzar en este curso.


Recomendaciones

 

Esta práctica es una introducción a la edición y modificación de escenas creadas con Descartes. Es el puente hacia las siguientes y por tanto, solamente se esbozan unos pequeños cambios en las escenas. De hecho viene a ser una introducción al verdadero trabajo de edición y modificación de escenas, por lo que no se trabajan demasiados aspectos inherentes a dicho proceso.

Al finalizar la práctica se sabrá:

 

Identificar y seleccionar el texto del código de una escena de Descartes.

Editar el código de una escena de Descartes y realizar modificaciones básicas.

Sustituir una escena que aparece en una página por otra seleccionada por el usuario o usuaria.


Recomendaciones

 
  • Seleccionar, copiar y pegar el código de una escena.

  • Modificar algunos parámetros de una escena.

  • Almacenar los cambios  realizados en una escena.

  • Sustituir una escena por otra.


 Recomendaciones

Recomendaciones

 

Para la realización de esta práctica es necesario haber realizado las dos prácticas precedentes (3 y 4), ya que la mayor parte del trabajo es muy similar al efectuado en aquéllas.

Después de leer la Introducción a la práctica, se debe mirar el Proyecto de la misma e intentar realizarlo sin utilizar otra guía. Las actividades guiadas indican un procedimiento guiado para realizar el Proyecto y son útiles hasta adquirir seguridad o si se prefiere un aprendizaje  gradual y progresivo.


         
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2004