Mapa del sitioContáctenos

  Búsqueda
Profesores


Alumnos

Públicos

Actividades
 
 

EVALUACIÓN UNIDAD 1
EVALUACIÓN UNIDAD 2
EVALUACIÓN UNIDAD 3
EVALUACIÓN UNIDAD 4
EVALUACIÓN UNIDAD 5
EVALUACIÓN UNIDAD 6
EVALUACIÓN UNIDAD 7

 

Unidades: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

 

   Respuestas


1.- Controlar nuestro instinto agresivo, aprovecharnos de todo lo que está a nuestro alcance. No todo lo que se puede hacer, se debe hacer. En español confundimos a veces puede con debe. En inglés se distingue entre to can (poder hacerlo física o técnicamente) y to may (poder moralmente hacerlo).

2.- Si somos capaces (to can) de explotar la naturaleza, de ahí no se sigue que estemos autorizados (to may) a hacerlo. Por eso muchas veces habrá que renunciar a explotarla.

3.- La vida de la especie se parece a la materia inerte. Se trasmite la vida como interactúan los átomos. Lo que permanece es la especie como tal; lo mismo que un átomo no es substancia. La vida del individuo por el contrario es substancia, y permanece a pesar de los cambios.

4.- Respeto (doulos) a la naturaleza (fisis). Respeto al medio ambiente (ecos). Los zoólogos traducen con exactitud ecos por habitat.

5.- No. En Axiología, el Respeto al medio ambiente (ecodulia) es una parte del Respeto a la naturaleza en general (fisiodulia).



Preguntas

Test Unidad 3

 

© Copyright Ministerio de Educación y Ciencia 2005 - Créditos
E-mail: etica@atenea.cnice.mecd.es