EVALUACIÓN UNIDAD
1
EVALUACIÓN UNIDAD 2
EVALUACIÓN UNIDAD 3
EVALUACIÓN UNIDAD 4
EVALUACIÓN UNIDAD 5
EVALUACIÓN UNIDAD 6
EVALUACIÓN UNIDAD 7
Unidades: 1 |
2 | 3 | 4
| 5 | 6
| 7
|
|
Respuestas
1.- Controlar nuestro instinto agresivo, aprovecharnos de todo lo que está a nuestro alcance.
No todo lo que se puede hacer, se debe hacer. En español confundimos a veces puede
con debe. En inglés se distingue entre to can (poder hacerlo física o técnicamente)
y to may (poder moralmente hacerlo).
2.- Si somos capaces (to can) de explotar la naturaleza, de ahí no se sigue que estemos
autorizados (to may) a hacerlo. Por eso muchas veces habrá que renunciar a explotarla.
3.- La vida de la especie se parece a la materia inerte. Se trasmite la vida como interactúan
los átomos. Lo que permanece es la especie como tal; lo mismo que un átomo no es
substancia. La vida del individuo por el contrario es substancia, y permanece a pesar de
los cambios.
4.- Respeto (doulos) a la naturaleza (fisis). Respeto al medio ambiente (ecos). Los zoólogos
traducen con exactitud ecos por habitat.
5.- No. En Axiología, el Respeto al medio ambiente (ecodulia) es una parte del Respeto a
la naturaleza en general (fisiodulia).
Preguntas
Test Unidad 3
|
|