Descripción de la actividad
En grupos de cinco, los estudiantes grabarán y analizarán
un magazine matinal de una gran cadena generalista con el objetivo de
descubrir las distintas tareas de producción que deben ponerse
en práctica para llevar a cabo una emisión de estas características.
El docente repartirá las cadenas y marcará las pautas por
las que se regirá el análisis, es decir, determinará
en qué deben fijarse los alumnos (por ejemplo, cuántas entrevistas
se han tenido que concertar y con qué personajes; qué espacios
han precisado de una fase de documentación previa; si en alguna
sección ha sido necesario llevar a cabo algún trabajo de
investigación, etcétera).
Las conclusiones a las que lleguen los equipos serán expuestas
en clase y los resultados se compararán.
Objetivos pedagógicos
Tomar conciencia del trabajo que supone la preparación de un programa
radiofónico de envergadura.
Descripción de la actividad
El profesor propondrá a los estudiantes que, según lo explicado
en el bloque La producción radiofónica, analicen, en grupos
de 3, 24 horas de la oferta de una emisora de corte generalista y determinen
el peso de los distintos géneros que la componen.
Los resultados obtenidos serán expuestos y comentados en clase.
Objetivos pedagógicos
Aprender a diferenciar entre las distintas formas de transmisión
de los contenidos que conforman la oferta de las diferentes emisoras.