Mapa del sitioContáctenos

  Búsqueda
Profesores


Alumnos

Públicos

Actividades
 
 

EVALUACIÓN 1
EVALUACIÓN 2
EVALUACIÓN 3
EVALUACIÓN 4
EVALUACIÓN 5
EVALUACIÓN 6
EVALUACIÓN 7

 

Unidades: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

 

  

16.- ¿Tiene sentido una zona negativa o antivaliosa en la dimensión altura?
A. No. Sólo hay parte positiva para los valores
B. Sí. Indica la mayor o menor gravedad de los antivalores.
C. No tiene sentido hablar de zonas o partes.

17.- ¿Tiene sentido una zona negativa o antivaliosa en la dimensión fuerza?
A. No. Es una dimensión ordinal y no cardinal
B. Sí, lo mismo que la altura
C. No tiene sentido hablar de zonas o partes

18.- ¿Cuál de estas tres proposiciones es la correcta?
A. Los valores más altos son los más fuertes
B. Los valores más bajos son los más fuertes
C. No hay relación entre altura y fuerza

19.- En caso de conflicto ¿qué valor tiene la preferencia?
A. El más alto y digno
B. El más bajo y menos digno
C. No puede saberse

20.- ¿Cuál era el error de los fariseos?
A. Hay que amar a Dios y al prójimo
B. Se puede amar al prójimo sin pensar en Dios
C. Se puede amar a Dios sin amar al prójimo

21.- ¿Qué supone vivir el valor Respeto?
A. No actuar nunca, por miedo a equivocarse
B. No actuar en caso de duda y actuar sólo si no la hay
C. Actuar sin riesgos de malas consecuencias

22.- ¿Qué instinto debe moderar el valor Respeto?
A. Los impulsos agresivos
B. El deseo de hacerse rico
C. La tendencia a la comodidad

23.- En general, el cine, teatro, novelas y canciones, etc. actuales
¿transmiten un mensaje a favor del valor Respeto?
A. Sí. El arte siempre es bueno o benéfico
B. No. Siempre aparece la violencia física
C. No está claro

24.- ¿Cuál es el antivalor opuesto a Respeto?
A. La impaciencia
B. La pereza
C. La violencia, sea física o moral

25.- ¿Qué es lo primero que hay que respetar según la fuerza?
A. La vida humana
B. El medio ambiente
C. Las leyes y reglas sociales

26.- ¿Qué hay que respetar antes: la vida del individuo humano o el sexo humano?
A. La vida del individuo humano
B. Las dos, sin distinguir entre vida individual y vida de la especie
C. El sexo o la transmisión de la vida humana

27.- ¿Merece respeto la estratificación de la naturaleza: materia inerte, vida, hombre?
A. No hay estratos en la naturaleza
B. Sí. Alterar la materia inerte, es destruir la vida, y si destruimos la vida
vegetal destruimos la animal, y al final también al hombre
C. No lo merece. Sólo las personas merecen respeto.

28.- ¿Qué es más grave o antivalioso: la violencia física o la violencia moral?
A. La violencia física
B. La violencia moral
C. Ambas son igual de graves

29.- ¿Cuál es la violación máxima contra el Respeto a la vida humana?
A. El aborto
B. El asesinato
C. La tortura

30.- ¿Cuál sería la violación máxima contra el Respeto al medio ambiente?
A. Verter residuos petrolíferos al mar
B. Arrasar un terreno hasta hacer imposible la vegetación en él
C. Emisión de CO2 a la atmósfera

 

© Copyright Ministerio de Educación y Ciencia 2005 - Créditos
E-mail: etica@atenea.cnice.mecd.es