La bibliografía está clasificada por bloques temáticos.
Balsebre, Armand. (2001): Historia de la Radio en España. Edt. Cátedra. Madrid.
Barea, Pedro (1994): La estirpe de Sautier. La época dorada de la radionovela en España (1924-1964). Edt. El País/Aguilar. Madrid
Diaz, Lorenzo (1993): La radio en España. 1923-1993. Alianza Editorial. Madrid.
Franquet, R. y Martí, J. M. (1985): La radio: de la telegrafía sin hilos a los satélites. (Cronología 1780-1984). Ed. Mitre. Barcelona.
Franquet, Rosa. (1995): Ràdio Barcelona. 70 anys d´historia. 1924-1994. Edt. Diputació de Barcelona y Col.legi de Periodistes de Catalunya. Barcelona.
López, N. y Peñafiel, C. (2000): La Tecnología en Radio. Principios básicos, desarrollo y revolución digital. Edita Universidad del País Vasco. Bilbao.
Martinez-Roca, M.P. (1997): La radio en la era digital.
Edt. El País Aguilar. Madrid.
Balsebre, Armand (1994): El lenguaje radiofónico. Editorial Cátedra. Madrid.
Barbeito, M&or(df; Luz y Vázquez, Montse (2000): "La radio, un medio publicitario infravalorado". En La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra.
Beltrán Moner, Rafael (1984): La ambientación musical. Edita Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV). Madrid
Cebrián, Mariano (1983): Mediación técnica de la información radiofónica. Editorial Mitre. Barcelona.
Cebrián, Mariano (2000): "Nuevos ámbitos radiofónicos para la publicidad". En La publicidad en la radio. VI Jornadas de Comunicación Social. Edt. Universidad de Vigo. Pontevedra.
Huertas Bailén, A. y Perona Páez, J.J. (1999): Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio. Editorial Bosch. Barcelona.
McLeish, Robert (1985): Técnicas de creación y realización en radio. Edita Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV). Madrid.
Merayo, Arturo (1992): Para entender la radio. Estructura del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad Pontificia. Salamanca.
Moles, Abraham (1975): Teoría de la información y percepción estética. Editorial Júcar. Madrid.
Rodríguez, Angel. (1989): La construcción
de una voz radiofónica. Tesis
doctoral. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
Universidad
Autónoma de Barcelona (UAB). Barcelona.
Bensoussan, D. (1983): Emisores y receptores.
Edt. Instituto Oficial de Radio y Televisión. Madrid.
Franquet, Rosa M&or(df; y Martí, J.M. (1985):
La radio: de la telegrafía sin hilos a los satélites
(cronología 1780-1984). Editorial Mitre. Barcelona.
Keiht, Michael C. (1992): Técnicas de producción
de radio. Edt. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española.
Madrid.
López, Nereida y Peñafiel, Carmen (2000):
La tecnología en radio. Principios básicos, desarrollo y
revolución digital. Edt. Universidad del País Vasco.
Martínez Abadía, José (1988):
Introducción a la tecnología audiovisual, Televisión,
Vídeo y Radio. Ediciones Paidós. Barcelona.
McLeish, Robert (1985): Técnicas de creación
y realización en radio. Edt. Instituto Oficial de Radio y Televisión.
Madrid.
Recuero López, Manuel (1988 -1ª edición-
y 1992 -2ª edición-): Técnicas de grabación sonora.
Edt. Instituto Oficial de Radio y Televisión. Madrid.
Recuero López, Manuel (1985): Características
acústicas de recintos para grabación sonora. Edt. Instituto
Oficial de Radio y Televisión. Madrid.
Rodríguez Aragón, Mario (1985): Electricidad
y telecomunicaciones.
Cebrián, Mariano (1983): La mediación técnica de la información radiofónica. Editorial Mitre. Barcelona.
Cebrián, Mariano (1992): Géneros informativos audiovisuales. Edt. Ciencia Distribución, S.A. Madrid
Keith, Michael C. (1992): Técnicas de producción de radio. Edt. Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV). Madrid.
McLeish, Robert (1995): Técnicas de creación
y realización en radio. Edt. Instituto Oficial de Radio y Televisión
(IORTV). Madrid.
Balsebre, Armand (1994):
El lenguaje radiofónico. Editorial Cátedra. Madrid.
Beltrán Moner, Rafael (1984): La ambientación
musical. Edita Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV).
Madrid
Cebrián, Mariano (1983): La mediación
técnica de la información radiofónica. Editorial
Mitre. Barcelona.
Huertas Bailén, A. y Perona Páez, J.J.
(1999): Redacción y locución en medios audiovisuales:
la radio. Editorial Bosch. Barcelona.
Fuzellier, E. (1965): Le langage radiophonique.
Edt. IDHEC. París
Garrido Medina, J. (1997): Estilo y texto en la lengua.
Edt. Gredos. Madrid
McLeish, Robert (1985): Técnicas de creación
y realización en radio. Edita Instituto Oficial de Radio y
Televisión (IORTV). Madrid.
Merayo, Arturo (1992): Para entender la radio. Estructura
del proceso informativo radiofónico. Publicaciones de la Universidad
Pontificia. Salamanca.
Prado, E. (1981): Estructura de la información
radiofónica. Edt. ATE. Barcelona.
Bravo, J. (2000): "Contenidos y audiencias: retos de la investigación". En IV Ciclos de Otoño en Comunicación. Edita Fundación General Complutense. Madrid.
Cebrían, M. (2001): La radio en la convergencia multimedia. Edt. Gedisa. Barcelona.
González , M. A. y Carrero, E. (1997): Manual de Planificación de Medios. ESIC ed. Madrid.
Hendy, D. (2000): Radio in the Global Age. Edt. Polity Press. Cambridge.
Huertas, A. y Perona, J.J. (1999): Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio. Edt. Bosch. Barcelona.
Martí, J. M. (1990): Modelos de programación radiofónica. Feed-Back ediciones. Barcelona.
Martí, J.M. (director), Bonet, M., Perona, J.J. y Salvador M. (1996): La ràdio a Catalunya. Edita Centre d´Investigació de la Comunicació. Generalitat de Catalunya.
Pedrero Esteban, L.M. (2000): La radio musical en España. Edt. RTVE. Madrid.
Perona, J.J. (1997): "Oferta programàtica". En Actes del Primer Congrès de la Ràdio a Catalunya. Edita Societat Catalana de Comunicació. Barcelona. Páginas 145-161.
VV.AA. (1999): Diccionario de Comunicación Empresarial, Publicidad, Relaciones Públicas y MarKeting. Edita Enciclopedia Catalana. Barcelona
Balsebre, A., Mateu, M. y Vidal, D. (1998): La entrevista en radio, televisión y prensa. Editorial Cátedra. Madrid.
Cebrián, M. (1992): Géneros informativos audiovisuales. Editorial Ciencia 3. Madrid.
García González, Aurora (1998): Producción publicitaria en la radio. Edt. Universidade de Vigo.
Huertas, A. y Perona, J.J. (1999): Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio. Edt. Bosch. Barcelona.
López i Cao, Carlos (1999): "Formes publicitàries a la radio. Un assaig de classificació". En Quaderns del CAC, número 4. Edita Consell de l´Audiovisual de Catalunya. Barcelona. Págs. 61-64.
Martí, J. M. (1990): Modelos de programación radiofónica. Feed-Back ediciones. Barcelona.
Martí, J.M. (director), Bonet, M., Perona, J.J. y Salvador M. (1996): La ràdio a Catalunya. Edita Centre d´Investigació de la Comunicació. Generalitat de Catalunya.
McLeish, Robert (1985): Técnicas de creación y realización en radio. Edita Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV). Madrid.
Prado, Emili (1981): Estructura de la información radiofónica. Editorial ATE. Barcelona.
Sanabria, Francisco (1994): Información audiovisual. Teoría y técnica de la información radiofónica y televisiva. Editorial Bosch. Barcelona
Wolf, Mauro (1984): "Géneros y televisión". En Revista Anàlisi, núm. 5. Edita Departament de Teoria de la Comunicació. Universidad Autónoma de Barcelona.
Gutiérrez García, M.E. (1986): Los programas infantiles en la radio y televisión. Tesis doctoral. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Universidad Autónoma de Barcelona.
Gutiérrez García, M.E. (1998): "La ràdio, una eina pedagòcia". En Perspectiva escolar. Núm. 30. Edt. a.a.p.s.a Rosa Sensat. Barcelona. Págs. 27-29.
Gutiérrez Martín, A. (1997): Educación multimedia y nuevas tecnologías. Ediciones de la Torre. Madrid.
Ismail, A. y Ganuza, J.L. (1997): Internet en la educación. Edt. Anaya Multimedia. Madrid.
Perona, J.J. (2002): Radio escolar en Internet: un proyecto pedagógico para la era digital. En revista Red Digital, núm. 1. Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. http://reddigital.cnice.mecd.es