Inicio
> Prensa > 7
Las agencias de información >
7.5 Efe, primera agencia de habla hispana
7.5 Efe, primera agencia de habla hispana
(continuación)
EFE consiguió conectar con el mercado
hispano americano, según los estudiosos, por "contar las cosas
desde una perspectiva y un sentir hispano"; además, habría
que añadir que EFE ha sabido reflejar en sus informaciones todos
los acontecimientos de interés para el mundo hispano, que se sucedían
allende de sus fronteras.
Este interés por el mundo hispano y por hacerse con ese mercado le
ha llevado, en diciembre de 2001, a instalar una mesa de redacción
en Miami (Estados Unidos) consciente de la influencia, cada día mayor,
del mundo hispanoparlante en América del Norte.
Además de en Iberoamérica, EFE está presente en ochenta
capitales del mundo.
En España, a raíz del desarrollo del Estado de las Autonomías,
contemplado en la Constitución de 1978, además de la central
de Madrid, la agencia posee delegaciones en 24 provincias, 17 de ellas en
las capitales autonómicas, desde donde difunde los servicios informativos
regionales.
Además de los servicios antes mencionados, la agencia EFE tiene un
departamento de televisión, un servicio de reportajes para los periódicos
y las revistas nacionales y extranjeras y muchos de los textos y fotografías
se distribuyen a través de Internet, que ha evitado el antiguo sistema
del correo urgente para hacer llegar los envíos a los clientes.
El banco de datos, EFEDATA, ofrece la información de los doce últimos
años y cuenta con más de 13.000 biografías y unos 3.000
documentos temáticos.
|