Inicio
> Prensa > 7
Las agencias de información >
7.7 Tipos de agencias
7.7 Tipos de agencias (continuación)
Un ejemplo que puede ilustrar
este tema son las fotos que se hicieron en Málaga a la fallecida
princesa Diana de Gales a quien, en un momento dado, se le cayó el
sujetador mientras tomaba el sol apaciblemente en una tumbona de un lujoso
hotel, instantánea que captaron dos agencias de prensa especializadas
en temas del corazón, Ares y Europa Press -agencia
de implantación nacional y con una sección especializada en
la prensa rosa que le reporta pingües beneficios-. Estas fotos fueron
compradas por la revista ¡Hola! que nunca las publicó,
pero la cifra que pagó por ellas ascendió a millones y millones
de pesetas de aquella época.
El sociólogo francés Edgar Morin en su libro "Las
stars", explica porqué cierto público siente tanta
fascinación por la vida privada de ciertos personajes: "las
estrellas -personajes propiamente dichos de la prensa del corazón-
liberan en la alienada mente del homus urbanus unos sueños donde
la aventura y la libertad son sus principales componentes. Las estrellas-dioses
al humanizarse se convierten en los nuevos mediadores entre el mundo fantástico
de los sueños y el mundo terrenal".
|