|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inicio
> Radio >
4 La radio por dentro>
4.1 Organización de una emisora de radio de gran audencia y... El jefe técnico y su equipo deben mantener y conducir todo el equipamiento de alta y baja frecuencia de la emisora, mientras que el jefe comercial tiene como principal objetivo dirigir el departamento de ventas de la radio. Su responsabilidad y la de los agentes comerciales que están integrados en su departamento es la de proporcionar ingresos a la emisora y, conseguir, por tanto, el mayor número de anunciantes posible. Finalmente, el responsable de las relaciones públicas velará porque la emisora mantenga buenas relaciones y buenos contactos con todo el entorno (político, económico, cultural, social) que pueda ser de interés para la radio. El resto del personal Dentro de la zona de alta dirección encontraremos al equipo de administrativos (secretarias/os, auxiliares, recepcionistas ), que dará el tratamiento oportuno a todas las tramitaciones administrativas y a la atención personal y telefónica que se genera en una empresa radiofónica. En el área de programas localizamos a: productores, locutores, redactores (ya sean de información general o de deportes), trabajadores del área de musicales, que van desde los presentadores de música (los popularmente conocidos como discjockey's), hasta los encargados de la discoteca y sus respectivos responsables. Organigrama tipo de una gran
emisora de radio
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||