|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inicio
> Radio >
4 La radio por dentro>
4.2 Organización de una emisora musical de gran
audencia (1) De entrada, hay que destacar una cuestión fundamental que marca la diferencia entre una emisora de contenido generalista y una estrictamente musical. Se trata del hecho que ésta última, como ya advertíamos con anterioridad, precisa de mucho menos personal que la primera para producir sus emisiones. La mayoría de los cargos intermedios ya no son necesarios e incluso algunas áreas desaparecen. Concretemos lo que hemos expuesto con un organigrama tipo de gran emisora de contenido musical: Propietarios (Consejo de Administración) Director general y director financiero Director de programas, director de producción, responsable
o jefe técnico, responsable o jefe comercial y responsable de las
relaciones públicas A pesar de contar con una plantilla más reducida, podemos observar que son igualmente necesarios los directores de programas y de producción, y los jefes comerciales, técnicos y de relaciones públicas. Por lo tanto, en una radio musical el director de producción seguirá
teniendo la responsabilidad de organizar todas grabaciones de los anuncios
propios y externos. El jefe técnico se encargará -junto
con su equipo de técnicos- de hacer funcionar todo el equipamiento.
El jefe comercial dirigirá a los agentes comerciales en la búsqueda
de anunciantes. Finalmente, el responsable de las relaciones públicas
también tendrá que llevar a cabo su tarea de mantener los
contactos de la empresa a todos los niveles, especialmente con las discográficas. |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||