|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inicio > Prensa > 6 La prensa por dentro > Glosario Glosario Pblico heterogneo: Pblico compuesto por un grupo de individuos con distintas caractersticas socioeconmicas. Sus gustos, intereses y necesidades presentan una gran variedad.Pblico homogneo- Pblico compuesto por un grupo de individuos que presentan ciertos rasgos o caractersticas comunes que generan una determinada uniformidad. Marketing: Es el conjunto de actividades que la empresa informativa desarrolla para satisfacer necesidades del mercado con el fin de hacer lo que le conviene al lector (Ver Media-Publicidad). Segmentacin de audiencias: Se refiere a la divisin de las audiencias amplias en grupos de menor tamao que presentan una mayor homogeneidad. Edicin: En el caso de la prensa, y segn el reglamento de la OJD ,edicin es producto o el conjunto de ejemplares impresos a partir de los mismos moldes o planchas. Algunas publicaciones ofrecen distintas ediciones. tica y deontologa profesional: Conjunto de obligaciones y normas que deben ser respetadas en el ejercicio de la profesin. En el caso del periodista debe cumplir las normas que integran la que se conoce como tica y deontologa periodstica. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||