|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Inicio
> Prensa > 9
¿Cómo se hace un periódico > 9.7 Darlo
a conocer: Distribuirlo 9.7 Darlo a conocer: Distribuirlo De nada va a servir todo el trabajo que realices para hacer tu periódico si las personas a quienes quieres hacérselo llegar no lo conocen, no saben que existe y, por supuesto, si no lo pueden adquirir, mediante la venta o de forma gratuita, en algún punto de venta o consumo. Así pues, otro de los objetivos es dar a conocer el periódico al mayor número posible de lectores potenciales en un tiempo suficiente para que puedan interesarse, puedan apreciar su lectura y se conviertan en compradores o suscriptores fieles. La promoción se utiliza para comunicar e introducir una idea nueva, como es tu periódico, pero también para hacer más grande o prolongar una idea ya existente o exitosa y para corregir o reestablecer una situación o una actitud. Los grandes periódicos cuentan con un departamento de promoción, desde el que configuran estrategias y definen campañas promocionales. Realizan promociones (concursos, sorteos, mailing, en otros medios como la radio o la televisión, en vallas o mediante carteles e incluso autopromoción en el propio periódico) que pueden estar dirigidas a:
La prensa tiene que promocionar el
uso y el consumo de periódicos por lo que tiene que mejorar la
distribución, conseguir un producto de calidad y venderlo a un
precio adecuado. Pero además es necesario fomentar el interés
por leer y aumentar el tiempo y la frecuencia de la lectura. ¿Qué
les interesa potenciar más, la venta al número, las suscripciones,
ambas? ¿En qué zonas geográficas y en qué áreas
de la población? ¿Cuánto cuesta y de qué partida
sale? Muchas preguntas. En tu caso, un consejo es que cuando pienses en
la promoción, pienses en la creatividad. Sabes lo que quieres,
conoces tu producto, cuál es tu cobertura de distribución
y los hábitos de consumo de tus lectores potenciales.
En tu caso, plantéate que el instituto es un buen lugar para distribuir el periódico. Seguramente tendrás que competir con los diarios nacionales que, de forma gratuita, estén en plena campaña del periódico en la escuela. |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||