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9 Pensando en la radio
> Texto 3: La radio recursos técnicos
y creatividad A pesar de estas mejoras técnicas será el profesional quien tenga que tomar las decisiones creativas y de relato para sacar su máximo rendimiento. La técnica por sí sola no aporta la creatividad. Da unas posibilidades, unos recursos, pero todo dependerá del uso que cada profesional les dé. Es justo en esto en lo que debe basarse la concepción radiofónica y no tanto en disponer de más o menos, mejor o peor tecnología. La innovación técnica abre las puertas a una elaboración más integrada de textos, voces, músicas y silencios. Los viejos periodistas radiofónicos empeñados siempre en la suprema valoración del texto y el desdén por el documento sonoro y su integración en el relato no tendrán más excusas para ensayar nuevas formas de trabazón y armonización de sonidos para mejorar su comunicación radiofónica" (...) Cebrián Herreros, Mariano (2001): La radio en la convergencia multimedia. Editorial Gedisa. Barcelona Pág. 40
-La innovación técnica abre las puertas a una elaboración más integrada de textos, voces, músicas y silencios. ¿Qué supone esto para la radio?
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