|
Una propuesta para investigar sobre la Química de la vida cotidiana |
Inicio Introducción Tarea Proceso Recursos Conclusiones Evaluación Ficha para el profesorado Créditos
EVALUACIÓN
VALORACIÓN A REALIZAR POR EL PROFESOR |
||||
TRABAJO GENERAL |
||||
CATEGORÍA |
4 PUNTOS |
3 PUNTOS |
2 PUNTOS |
1 PUNTO |
Cantidad de información |
Trabaja con la información disponible en todos los enlaces web propuestos. |
Trabaja con la mayor parte de la información disponible en los enlaces web propuestos.. |
Trabaja con menos de la mitad de la información disponible en los enlaces web propuestos. |
Solamente trabaja con uno de los enlaces web propuestos. |
Calidad de información |
La información está claramente relacionada con el tema principal y seleccionada coherentemente. |
La información está relacionada con el tema principal y seleccionada bastante coherentemente. |
La información está, en su mayoría, relacionada con el tema principal, y no ha sido seleccionada muy coherentemente. |
La información tiene poco o nada que ver con el tema planteado. |
Uso de Internet |
Usa con éxito los enlaces sugeridos de internet para encontrar la máxima información disponible y navega a través de los sitios fácilmente. |
Usa los enlaces sugeridos de internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente. |
Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos de internet para encontrar información y navega a través de los sitios con alguna dificultad. |
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de internet y/o navegar a través de los sitios. |
INFORME (VERSIÓN TEXTO) |
||||
CATEGORÍA |
4 PUNTOS |
3 PUNTOS |
2 PUNTOS |
1 PUNTO |
Redacción |
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Hay unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. |
Organización |
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. |
La información está organizada con párrafos bien redactados. |
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. |
La información proporcionada no está organizada. |
Diagramas e ilustraciones | Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y ayudan al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones ayudan al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones, algunas veces, ayudan al entendimiento del tema. |
Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no ayudan al entendimiento del tema. |
PRESENTACIÓN ORAL DEL INFORME |
||||
CATEGORÍA |
4 PUNTOS |
3 PUNTOS |
2 PUNTOS |
1 PUNTO |
Presentación del informe |
La exposición incluye variados elementos de comunicación no verbal capaces de mantener en todo momento la atención de la audiencia. |
La exposición incluye algunos elementos de comunicación no verbal capaces de mantener la atención de la audiencia. |
Sólo de forma ocasional se logró mantener la atención de la audiencia. |
Uno ó más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia. |
Información |
Toda la información presentada fue clara, precisa y minuciosa. | La mayor parte de la información fue clara, precisa y minuciosa. | La mayor parte de la información fue presentada de forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa. |
La información tiene varias incorrecciones, no fue siempre clara. |
Entendimiento del tema |
El equipo claramente entendió el tema en profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente. |
El equipo claramente entendió el tema en profundidad y presentó su información con facilidad. |
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. |
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema. |
AUTOVALORACIÓN DEL ALUMNO |
||||
CATEGORÍA |
4 |
3 |
2 |
1 |
Profundidad en el tratamiento del tema |
Muy alto |
Alto |
Medio |
Bajo |
Manejo de Internet |
Muy alto |
Alto |
Medio |
Bajo |
Esfuerzo organizativo en la elaboración del trabajo |
Muy alto |
Alto |
Medio |
Bajo |
Grado de cooperación entre los miembros del grupo |
Muy alto |
Alto |
Medio |
Bajo |
Distribución equitativa de las tareas |
Muy alto |
Alto |
Medio |
Bajo |