Una propuesta para investigar sobre la Química de la vida cotidiana

Inicio  Introducción  Tarea  Proceso  Recursos  Conclusiones  Evaluación  Ficha para el profesorado  Créditos

EVALUACIÓN

VALORACIÓN A REALIZAR POR EL PROFESOR

TRABAJO GENERAL

CATEGORÍA

4 PUNTOS

3 PUNTOS

2 PUNTOS

1 PUNTO

Cantidad de información

Trabaja con la información disponible en todos los enlaces web propuestos.

Trabaja con la mayor parte de la información disponible en los enlaces web propuestos..

Trabaja con menos de la mitad de la información disponible en los enlaces web propuestos.

Solamente trabaja con uno de los enlaces web propuestos.

Calidad de información

La información está claramente relacionada con el tema principal y seleccionada coherentemente.

La información está relacionada con el tema principal y seleccionada bastante coherentemente.

La información está, en su mayoría, relacionada con el tema principal, y no ha sido seleccionada muy coherentemente.

La información tiene poco o nada que ver con el tema planteado.

Uso de Internet

Usa con éxito los enlaces sugeridos de internet para encontrar la máxima información disponible y navega a través de los sitios fácilmente.

Usa los enlaces sugeridos de internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente.

Usa ocasionalmente los enlaces sugeridos de internet para encontrar información y navega a través de los sitios con alguna dificultad.

Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de  internet y/o navegar a través de los sitios.

INFORME (VERSIÓN TEXTO)

CATEGORÍA

4 PUNTOS

3 PUNTOS

2 PUNTOS

1 PUNTO

Redacción

No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.

Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.

Hay unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.

Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Organización

La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.

La información está organizada con párrafos bien redactados.

La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.

La información proporcionada no está organizada.

Diagramas e ilustraciones Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y ayudan al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones ayudan al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones, algunas veces, ayudan al entendimiento del tema.

Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no ayudan al entendimiento del tema.

PRESENTACIÓN ORAL DEL INFORME

CATEGORÍA

4 PUNTOS

3 PUNTOS

2 PUNTOS

1 PUNTO

Presentación del informe

La exposición incluye variados elementos de comunicación no verbal capaces de mantener en todo momento la atención de la audiencia.

La exposición incluye algunos elementos de comunicación no verbal capaces de mantener la atención de la audiencia.

Sólo de forma ocasional se logró mantener la atención de la audiencia.

Uno ó más de los miembros del equipo tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la audiencia.

Información

Toda la información presentada fue clara, precisa y minuciosa. La mayor parte de la información fue clara, precisa y minuciosa. La mayor parte de la información fue presentada de forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.

La información tiene varias incorrecciones, no fue siempre clara.

Entendimiento del tema

El equipo claramente entendió el tema en profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.

El equipo claramente entendió el tema en profundidad y presentó su información con facilidad.

El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.

El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.

 

AUTOVALORACIÓN DEL ALUMNO

CATEGORÍA

4

3

2

1

Profundidad en el tratamiento del tema

Muy alto

Alto

Medio

Bajo

Manejo de Internet

Muy alto

Alto

Medio

Bajo

Esfuerzo organizativo en la elaboración del trabajo

Muy alto

Alto

Medio

Bajo

Grado de cooperación entre los miembros del grupo

Muy alto

Alto

Medio

Bajo

Distribución equitativa de las tareas

Muy alto

Alto

Medio

Bajo