Entrada Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Desarrollo UD Experiencia
Práctica 5
Análisis, modificación y creación de escenas
Durante las cuatro primeras prácticas se ha realizado un recorrido por las diferentes herramientas, órdenes y funciones con que cuenta el nippe Descartes. En esta se trata de ver la utilización conjunta de las herramientas necesarias para conseguir un propósito concreto, por ello la práctica se divide en tres partes:
Análisis de escenas.
Identificación de las herramientas, instrucciones, órdenes y funciones que componen una escena.
Relacionar cada orden con su función en la herramienta donde se utiliza.
Relacionar las distintas herramientas.
Modificación de escenas:
Interpretación de instrucciones.
Modificación de instrucciones para conseguir un objetivo.
Introducción de nuevas instrucciones en los distintos paneles.
Creación de actividades:
Definición del objetivo.
Planificación de la escena: Herramientas, órdenes, instrucciones...
Realización de la escena y resolución de problemas que surjan.
Para realizar la práctica se requiere saber editar escenas del nippe Descartes y haber trabajado con sus herramientas. Es suficiente haber hecho las cuatro primeras prácticas de este curso.
Hay que disponer de la página Punto-pendiente_2.htm que se ha confeccionado en la práctica anterior y de las aplicaciones y unidades didácticas que se facilitan con el curso.
Durante el desarrollo de la práctica quinta se debe acordar con el tutor la aplicación que se va a crear en la segunda fase y comenzar a preparar la experimentación con alumnos.
Como en el resto de las prácticas hay que leer la Introducción y, en esta práctica, debes intentar resolver el Proyecto utilizando los materiales del curso que has visto hasta ahora, en particular utiliza la página de herramientas que conduce a cada uno de los paneles, herramientas, instrucciones y órdenes que se pueden utilizar en Descartes. Sólo en el caso de no saber qué hacer se deben utilizar las Actividades guiadas donde se indican algunos ejemplos de los pasos que habría que dar para realizar el proyecto, pero aún en ese caso, hay que aplicarlo también a ejemplos diferentes a los que se muestran allí.
Entrada Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Desarrollo UD Experiencia
Juan Madrigal Muga | ||
![]() |
||
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 | ||