Inicio> Publicidad > 1 Historia de la publicidad
> Introducción
Introducción En los siguientes bloques de Media-Publicidad vamos a abordar muchas
cuestiones relacionadas con el medio publicitario que es, sin lugar a
dudas, el medio sobre el que más opiniones se vierten y, al mismo
tiempo, el más desconocido de todos los medios.
El nacimiento y posterior desarrollo del medio publicitario está
estrechamente ligado al de los propios medios de comunicación de
masas.
Tomando como referencia la invención de la imprenta y saltando
hacia atrás y hacia delante en el tiempo descubriremos las pistas
de su antiguo rastro en nuestra cultura.
Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un
medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más
complejos y a avatares históricos de toda índole que han
marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad
y de nuestro modelo económico. Siempre ha estado ahí, de
un modo o de otro, acompañándonos y procurando dar respuesta
a necesidades de comunicación muy específicas. Para que
te hagas una idea, vaya por delante un ejemplo: los “modernos”
graffiti ya eran parte de la cultura popular de la Roma de hace más
de dos mil años.
Te invitamos a acompañarnos en este recorrido y a conocer el talante
de seres excepcionales que fueron capaces de anticiparse a su tiempo sentando
las bases y ofreciendo modelos de comunicación que siguen vigentes
hoy en día ¡Ven y descúbrelo!
Esquema de contenidos En el bloque puedes acceder directamente
al menú de temas del mismo a través de la pestaña
desplegable de la izquierda.