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Introducción
Habrás visto que la publicidad aparece de manera más o menos
determinante en todos los medios. En algunos, de hecho, constituye la
base de su financiación y la diferencia entre poder o no poder
existir. Sin embargo nuestro problema es otro: supón que quieres
decir algo importante; algo que te entusiasma o te preocupa. ¿A
quién se lo dices? ¿Qué medio eliges? ¿Mandas
un SMS? ¿Una nota en un papel? ¿Lo dices en voz alta desde
tu pupitre? ¿Lo cuelgas en tu página web? Depende tanto
del propio contenido del mensaje como de cuánta prisa tengas, de
si quieres que sea más o menos confidencial, más o menos
económico, más o menos perdurable… Lo cierto es que
tendrías que pensar, a tu escala, en un Plan de Medios.
Ahora imagínate que tienes todos los medios de comunicación
al alcance de tu mano. Es importante diseñar un buen Plan que permita
adaptar nuestro mensaje a las peculiaridades de cada Medio de comunicación
y para ello debemos conocer cuáles son las ventajas y cuáles
los inconvenientes que presenta cada uno. Además, la publicidad
puede acceder, además de a la tele, la radio, la prensa, o al cine,
a soportes específicamente publicitarios y a otro medio, Internet,
que está en constante expansión.
Y aún hay más: puedes saber hasta qué punto tu comunicación
está siendo eficaz o no. Hay herramientas que nos permiten saberlo
todo casi con exactitud y es importante que sepas cuáles son y
qué te ofrece cada una.
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al menú de temas del mismo a través de la pestaña
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