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Introducción
Llegó la hora: si ya sabes cómo gestiona la agencia sus medios, es buen momento para saber cómo se diseña una campaña. No hay fórmulas magistrales. Sólo muchas horas de trabajo, un método riguroso y una chispa de ingenio pueden invocar la magia de la publicidad.

El mensaje publicitario se mueve un difícil territorio a caballo entre la información y la persuasión y sus fórmulas llaman constantemente a la puerta de nuestra razón, de nuestro instinto, de nuestras emociones o a todas a la vez. Hay quienes piensan que, incluso, dispone del poder para saltarse la barrera de nuestra consciencia ¿Será verdad?

Sea como fuere, ponemos a tu alcance algunas de las estrategias y métodos de trabajo más comunes a la hora de diseñar una buena campaña y la sugerencia, cómo no, de que te pongas manos a la obra.


Esquema de contenidos
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.

6.1 El briefing creativo

6.2 Análisis del mensaje

6.3 La expresión creativa: un concepto...

6.4 Formatos publicitarios

6.5 El eslogan


6.6 La información en publicidad

6.7 Publicidad racional, emocional...

6.8 Publicidad subliminal

6.9 Condiciones de la ejecución creativa

6.10 Publicidad audiovisual e impresa

Actividad interactiva
Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí.