Televisi—nCine
Historia de la publicidad
ŔQuŽ es la publicidad?
El mercado publicitario
La agencia de publicidad
Planifica una campa–a
Estrategia publicitaria
Los consumidores
Los medios publicitarios
Publicidad y sociedad
Alternativas a la publicidad

 

 

Inicio > Publicidad > 2 ¿Qué es la publicidad? > Introducción

Introducción
¿Qué es exactamente el marketing? ¿Qué relación tiene con los procesos de comunicación?

El marketing es una de las piezas esenciales del motor de las empresas y de otras entidades y la comunicación, a su vez, una de sus herramientas.

Seguro que llevas tiempo oyendo hablar del tema. Te proponemos saber, por fin, por qué es tan importante y qué objetivos persiguen los departamentos de marketing de empresas e instituciones.

Esquema de contenidos
En el bloque puedes acceder directamente al menú de temas del mismo a través de la pestaña desplegable de la izquierda.

2.1 ¿Comunicación o marketing?

2.2 La publicidad en el marketing

2.3 Publicidad y sistema de valores

2.4 La magia de la publicidad

2.5 El nombre del producto
2.6 El logotipo, un ayuda visual

2.7 La marca

2.8 ¿Cómo definir la publicidad?

2.9 Recuerda sus características

2.10 Tipos de publicidad

Actividad interactiva
Para abrir la actividad en una ventana aparte pulsa aquí.