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agencia 4.10 Seleccionando una agencia Si te planteas dedicarte a la publicidad, quizá tu destino sea la agencia, pero también puedes trabajar en el departamento de publicidad o de comunicación de un anunciante. En ese caso tu papel podría ser el de decidir cuál será la mejor agencia para tu empresa. Aunque para eso quede mucho tiempo, vamos a ponernos por un momento la chaqueta del cliente. La selección de agencia se puede realizar siguiendo varios procedimientos. Incluso si el responsable de hacerlo se dirige sólo a una, atendiendo por ejemplo a la recomendación de un directivo superior, es conveniente: Obtener y analizar información completa sobre la agencia:
Organizar una presentación personal. Esto permite:
Si se convoca un concurso, podrá compararse ampliamente la dimensión de unas y otras, sus
servicios y su filosofía de trabajo. La ventaja es que será más fácil descubrir los puntos fuertes y débiles de cada una.
La participación en concursos se traduce para las agencias en inconvenientes
que éstas tratan de hacer comprender a los anunciantes. De hecho los representantes
de ambas partes, la AEAP (Asociación
Española de Agencias de Publicidad) y AEA (Asociación Española de Anunciantes) han llegado a un acuerdo para
que estas convocatorias se hagan de forma más oportuna, evitando perjuicios
innecesarios. En este documento,
firmado en noviembre de 1999, se recogen entre otras las siguientes
ideas:
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